24 de enero 2007 - 00:00

Astiz fue a declarar por el crimen de monjas francesas

El ex capitán Alfredo Astiz amplió su indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py.
El ex capitán Alfredo Astiz amplió su indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py.
El detenido represor Alfredo Astiz finalizó minutos después de las 12 su ampliación de indagatoria en la causa en la que se investiga el secuestro y asesinato de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Dumond, entre otras víctimas de los grupos de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Así lo confirmaron fuentes tribunalicias que señalaron que durante las tres horas que duró la audiencia, el destituído capitán de la Armada "compulsó las actuaciones, negó los hechos y ofreció medidas de prueba" siguiendo los consejos de su defensor Juan Aberg Cobo.

En esta causa, reabierta tras la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, se investiga la desaparición de las religiosas y de otras diez víctimas que frecuentaban la iglesia de la Santa Cruz, entre ellas la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor; Esther Ballestrini de Careaga y María Eugenia de Bianco.

Dejá tu comentario