22 de diciembre 2004 - 00:00

Asumió Lorenzetti como juez de la Corte

Asumió Lorenzetti como juez de la Corte
El abogado santafesino Ricardo Lorenzetti asumió este mediodía en la Corte Suprema de Justicia, con una breve ceremonia de juramento que concluyó con un cerrado aplauso para el cuarto integrante del Máximo Tribunal nombrado en el gobierno de Néstor Kirchner.

Con el juramento de rigor por la "Patria y los santos evangelios" tomado por el presidente de la Corte Enrique Petracchi, Lorenzetti quedó en condiciones de ocupar el lugar que dejó vacío el ex ministro Adolfo Vázquez.

La jura finalizó con un aplauso cerrado del público que asistió al acto, integrado por familiares, amigos, colegas e invitados como Juan Carlos Blumberg, quien expresó que su presencia se debió a su intento de "tratar de colaborar con la Justicia".

El acto se inició con la lectura del decreto de designación firmado anoche por el presidente Néstor Kirchner y finalizó con el juramento del nuevo ministro.

El presidente suscribió anoche el decreto que formalizó el nombramiento tras una reunión que mantuvo en su despacho con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini; el mismo Lorenzetti y su familia.

Lorenzetti quedó así habilitado para participar mañana por primera vez de un acuerdo de la Corte, el último del año, previo a la feria judicial de enero.

La candidatura del abogado civilista fue aprobada en el Senado por una amplia mayoría de 51 votos, después de un proceso de selección público.

Dejá tu comentario