23 de abril 2008 - 00:00

Avanza el dictamen para el desafuero de Patti

Avanza el dictamen para el desafuero de Patti
El pedido de desafuero de Luis Patti avanzó esta tarde en la Cámara de Diputados, luego de que la comisión de Asuntos Constitucionales le diera el visto bueno y lo remitiera al recinto, donde será comenzado a tratar a partir de las 16:00.

Tras finalizar el encuentro, el diputado Miguel Bonasso afirmó que con esta determinación se avanza sobre "una lamentable decisión de la Corte Suprema", que consideró que Patti debía asumir la banca para la que había sido electo en octubre de 2005.

"Se trata de considerar que la democracia no sólo está formada por la soberanía popular, sino también por los derechos humanos", señaló Bonasso en declaraciones a la prensa.

A la vez, la titular de la comisión, Graciela Camaño, consideró que con el desafuero del ex intendente de Escobar contribuirá a que "no pueda valerse de sus fueros para estar en libertad".

"Hay que desaforar a Patti y ponerlo a disposición de la Justicia. Acá hubo un planteo por parte de algunos legisladores en el sentido de incorporarlo, pero se llegó a aprobar el pedido" de la Justicia federal de San Martín, sostuvo Camaño, en relación al rechazo del bloque PRO y de algunos radicales, que tuvieron posturas divididas.

Además, reiteró que no es necesario incorporar a Patti a la Cámara para quitarle los fueros, y añadió: "ahora no va a poder utilizar los fueros, como lo hizo, para estar libre".

Según confirmó el diputado del Frente para la Victoria, Gerónimo Vargas Aignasse, la Cámara baja comenzará a sesionar a las 16:00, para concretar el desafuero del ex policía.

Dejá tu comentario