Banco Nación: difunden fotos de ladrón que sigue prófugo

Judiciales

Cinco nuevas fotografías de uno de los dos ladrones que robaron cajas de seguridad en la casa central del Banco Nación fueron difundidas hoy por la Justicia, a fin de que tratar de lograr su detención nacional o internacional.

Las imágenes, entregadas a la prensa por el juez federal Norberto Oyarbide, muestran a un sujeto que se llama Honorio Carlos Martínez Ruiz, un ex agente de inteligencia que actuaba bajo la falsa identidad de Raúl Alfredo Revainera.

Las fotografías fueron secuestradas en distintos operativos que efectivos de Gendarmería Nacional realizaron en las últimas semanas en varios domicilios de esta capital, donde Martínez Ruiz había estado hasta pocos minutos antes, entre ellos su vivienda y una oficina.

En dos de las imágenes se lo ve usando camisa blanca y corbata con flores y parece tomada en una oficina, mientras que en otra aparece sentado en una mesa comiendo con varias personas y detrás suyo se ve un cuadro de Berni y un jarrón.

En el resto de las fotos, Martínez Ruiz aparece en primer plano y parece mucho más joven que en las otras.

Estas fotos se suman a las extraídas de los videos grabados por el sistema de seguridad del banco y que permitieron la detención de José María Aguilera, único detenido en la causa.

Oyarbide pidió a la comunidad que en caso de que alguien reconozca al sujeto, se presente en el juzgado federal 5, secretaría 9, ubicada en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, del barrio porteño de Retiro, o se comunique al 4891-7137.

Uno de los datos que difundió el magistrado es que Martínez Ruiz usa el DNI 5.262.465 y la Cédula de Identidad 5.936.668, así como el documento falso 11.174.450 bajo el nombre de Raúl Revainera.

En esta causa, el pasado jueves Oyarbide procesó con prisión preventiva a Aguilera, supuesto cómplice de Martínez Ruiz. Uno de los principales elementos de prueba para decretar el procesamiento fue una pericia caligráfica, en la que se cotejaron números escritos de puño y letra del detenido con los que figuran en un formulario completado con anterioridad al hecho para la contratación de una caja de seguridad del BNA.

Una hipótesis que manejaron los investigadores consiste en que José Aguilera se habría valido de la posibilidad que tenía de acceder al sector de los cofres de seguridad (en el segundo subsuelo del banco) para perpetrar los ilícitos.

En esta investigación, abierta el 24 de junio, ya se denunció el robo de ocho cajas de seguridad, una de ellas perteneciente al presidente de la Corte Suprema, Enrique Petracchi.

Dejá tu comentario