Martín Ríos, acusado de ser el «tirador serial» del barrio de Belgrano, ya fue protagonista de varias causas judiciales. En una de ellas fue sobreseído en 2001 por portación de un arma, ya que dice la causa que la pistola no fue «ostentada ni disparada», tampoco «se puso en riesgo la seguridad pública» y se comprobó que el joven «tenía toda la documentación en regla», según dice el dictamen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, fuentes judiciales informaron que el 12 de enero de 2001, al presunto asesino de Alfredo Marcenac y a tres amigos suyos se les encontró una «ínfima» cantidad de cocaína. Los jóvenes fueron detenidos por un control policial en jurisdicción de la comisaría 37, que detectó la presencia de estupefacientes y, en una posterior inspección del vehículo en el que se movilizaban, halló una pistola Bersa 380 debajo de una de las butacas.
En aquella circunstancia la Justicia federal los sobreseyó por la tenencia de cocaína, y el 26 de febrero el entonces juez federal porteño Gustavo Literas remitió las actuaciones a la Justicia de instrucción para que investigara la posesión del arma.
El 28 de marzo los cuatro amigos fueron indagados, y en su declaración, Ríos manifestó que se había olvidado de bajar la pistola del auto después de asistir a una práctica de tiro.
Inexistencia de delito
Sus acompañantes aseguraron desconocer la presencia en el rodado del arma, a lo que se sumó la declaración de los policías que intervinieron en el acto, quienes aseveraron que la pistola Bersa no había sido mostrada ni disparada en presencia de ellos.
El 26 de junio de 2001, teniendo en cuenta las pruebas documentales y las declaraciones indagatorias y testimoniales volcadas en el expediente, el juez de instrucción Eliseo Otero los sobreseyó por inexistencia de delito.
En otro orden y entrando en la actualidad del tema del ataque reciente de Belgrano, la jueza María Dolores Fontbona de Pombo llamó a declarar a cuatro personas que estuvieron en el lugar de los hechos y que resultaron heridas durante el ataque. No obstante, aún resta definir cuándo serán citadas a declarar las otras dos personas heridas, entre ellas una adolescente de 14 años.
Dejá tu comentario