12 de abril 2005 - 00:00

Bergés deberá declarar por intervenir teléfono de Barrionuevo

El ex juez Mariano Bergés fue citado a prestar declaración indagatoria por haber intervenido un teléfono que pertenecía el ex senador Luis Barrionuevo, en el marco de una causa en la que se investigaban hechos de violencia en el fútbol.

La citación fue dispuesta por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral para el 20 de abril próximo, cuando el ex magistrado deberá responder por la presunta comisión de los delitos de "prevaricato" y violación de la norma que impide intervenir judicialmente los teléfonos de un legislador.

La causa se inició por una denuncia del ex presidente de Chacarita luego de que el entonces juez interviniera su teléfono en el marco de la causa en la que se investigaban hechos de violencia entre fanáticos de ese club y de Boca Juniors.

En el marco de esa causa, Barrionuevo fue imputado como presunto "jefe" de una asociación ilícita pero la Cámara del Crimen desechó luego esa acusación.

Agentes de la SIDE que declararon en el expediente refirieron que le habían advertido al entonces juez de Instrucción que no podía intervenir los teléfonos del senador por Catamarca.

Al presentarse a declarar, según adelantaron voceros allegados al ex juez, Bergés alegará en su defensa que cuando dispuso la intervención el teléfono no estaba a nombre de Barrionuevo y sólo después de que se registraron las primeras escuchas se comprobó que lo utilizaba.

Dejá tu comentario