Bisordi acusó al Gobierno de usar los derechos humanos como una "pantalla"

Judiciales

El presidente de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, acusó al Gobierno de Kirchner de usar los derechos humanos como una "pantalla". Aseguró que en su lugar lo que se busca es amedrentar a los jueces y deslizó que en los juicios que se avecinan por corrupción "se preferiría que haya jueces que le debieran algún favor al Gobierno".

El camarista que regresó su despacho tras finalizar una licencia médica que lo mantuvo alejado 30 días de sus funciones, cargó contra el Presidente en una entrevista realizada por el Diario Judicial.

Sobre el cuestionamiento de Kirchner, que lo inculpó de demorar juicios contra militares, el juez afirmó: "Yo no voy a tolerar en silencio un atropello de esa naturaleza. No me voy a callar ante nadie, ni siquiera frente al Presidente de la Nación". Aunque también reveló que estaría dispuesto a reunirse con el Jefe de Estado.

Por otra parte, el magistrado descartó que por el momento sus colegas de Casación denunciados "vayan a renunciar". Y sobre sus días en su puesto aseguró hace durante la semana que "habiendo dado la batalla que estoy dando, voy a mantenerme en el cargo hasta que me jubile".

Finalmente, opinó sobre el inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a los indultos a militares que se hicieron efectivos durante del gobierno de Carlos Menem. Consideró incorrecta su anulación "porque no está a tono con las más modernas tendencias del derecho internacional".

Dejá tu comentario