21 de abril 2006 - 00:00

Bomberos y empresarios procesados

Juan Carlos López
Juan Carlos López
La Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de un grupo de bomberos y de dos empresarios, en el expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de habilitaciones de locales nocturnos en la Capital Federal.

La decisión fue adoptada en una causa paralela a la del incendio en Cromañón, que se inició por una denuncia de la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin, que dependía del desprocesado Juan Carlos López.

Los jueces confirmaron los procesamientos por el cargo de «negociaciones incompatibles con la función pública», pero deslizaron que se debería evaluar si la figura continúa siendo la misma o se modifica por «cohecho», es decir, pago de coimas.

Además, sugirieron que se amplíe la investigación también para determinar si los funcionarios de bomberos se enriquecieron en forma ilícita. La decisión alcanzó al ex comisario de Bomberos de la Policía Federal Alberto Corbellini, al principal Marcelo Nodar y a los bomberos Marcelo Esmok y Gustavo Bravo. También fueron procesados los empresarios Rubén Fuertes y Luis Perucca.

Bomberos es el organismo encargado de entregar la habilitación que los locales bailables necesitan para que el Gobierno porteño les permita funcionar.

Según se pudo comprobar en la investigación, cuando Bomberos inspeccionaba un local bailable y enumeraba los requisitos necesarios para lograr la habilitación en materia de seguridad, se habría sugerido consultar a empresas donde trabajaban allegados y parientes de algunos de los procesados.

En el expediente se acreditaron supuestas irregularidades en las inspecciones de 17 locales bailables. En la misma resolución, la Cámara dispuso la nulidad del procesamiento dictado contra el ex funcionario porteño Roberto Daniel Calderini.

Dejá tu comentario