Bragagnolo insiste: "No fue una muerte natural"

Judiciales

Marcelo Bragagnolo, el padre de Matías, el adolescente de 16 años que falleció el 9 de este mes en el barrio de Palermo, reiteró esta mañana que no tiene dudas de que el deceso de su hijo "no fue una muerte natural", aunque reconoció que por el momento "no se saben las causas".

Bragagnolo, en declaraciones radiales, se mostró además a favor de ser "prudentes" y "esperar los resultados de los estudios" que se hicieron en la víspera al cuerpo de su hijo, por parte de siete peritos especializados, y que se conocerán en unas dos semanas, según indicó.

El padre del joven aclaró que Matías "no era hipertenso ni mucho menos", y reiteró que en la historia clínica que tenía en el Hospital Alemán consta que sólo tuvo "una intervención bucal y dos resfríos".

Sobre el edema pulmonar agudo que según la autopsia sufrió su hijo, señaló que "sólo se puede tomar como causa de muerte si se observa un hongo de espuma que Matías no tenía, y si no se observa una cosa que se llama mancha de Tardieu que Matías si tenía".

Sostuvo que, en consecuencia, el edema "ha quedado descartado" como la causa del deceso, y aseveró que ahora "hay que buscar por qué" murió Matías.

"En lo que coinciden todos -los que estuvieron presentes en la segunda autopsia al cuerpo del joven- es en que no fue una muerte natural", subrayó el padre de Matías.

Consultado sobre si tenía sospechabas de quién pudo haber sido el culpable de la muerte de su hijo, Bragagnolo dijo que lo ignoraba, y que de todos modos, si tuviera un "pálpito" no lo diría públicamente, porque "el que tiene que acusar es el fiscal" de la causa.

"Tenemos que dejar trabajar al tribunal. Hace dos mil años Séneca dijo que la justicia es la venganza administrada por un tercero imparcial que es un juez, pero la Constitución no dice eso, y me gusten o no las conclusiones todos las tenemos que obedecer", subrayó.

Por otra parte, negó que esté buscando un resarcimiento económico, y dijo que si ese fuera el caso estaría acusando al policía detenido en el marco de esta causa, porque "es más fácil pedir un resarcimiento al Estado nacional, que somos todos, que culpar a cualquiera de los agresores".

Dijo luego que confía en que el resultado de la nueva autopsia -realizada ayer- será imparcial, porque intervinieron siete peritos, y "ninguno va a rifar su prestigio académico por decir cualquier cosa".

Agregó que para avanzar en los análisis "se ha ordenado hacer 250 cortes del corazón para establecer cual fue la secuencia en la que murió mi hijo, y por una razón de prudencia debemos esperar ese informe".

Dejá tu comentario