Cae chofer, falta dinero

Judiciales

El chofer de un camión de caudales que el viernes pasado se robó cerca de un millón de pesos fue detenido, pero la Policía estima que la mitad del botín puede estar en Bariloche o en El Bolsón, en poder de la esposa del acusado.

• Presunciones

Según los investigadores, el ex chofer de la empresa Prosegur Héctor Zárate tenía planeado huir con parte del dinero a la provincia de Tucumán y sospechan que su esposa, desaparecida junto con su hijo, puede estar en una de esas dos ciudades del Sur con el resto del dinero, dado que -hasta el momento- la Policía sólo recuperó 520 mil pesos y cinco mil dólares que fueron hallados en poder de Zárate al ser detenido tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

También fue detenida una pareja integrada por el cuñado de Zárate,
Cristian Frías, y su concubina Natalia March, quienes están acusados de participar en el robo desde una camioneta utilitaria que siguió al blindado y con la que escaparon con el botín. Este vehículo fue encontrado intacto en el lugar de las detenciones.

La pista de la esposa de Zárate en Bariloche o en El Bolsón surgió porque, cuando allanaron la casa donde detuvieron a Zárate, la Policía encontró fotos de él junto con su familia en esas localidades.

• Hipótesis

La otra posibilidad que analizan los pesquisas es que algún integrante o allegado de la familia de Zárate haya depositado el dinero faltante en una entidad bancaria.

Dejá tu comentario