Callejeros debe ir a juicio oral

Judiciales

La Fiscalía solicitó que los integrantes del grupo musical Callejeros sean sometidos a juicio oral y público también bajo el cargo de «cohecho activo», en grado de « partícipes secundarios», por las supuestas coimas que se habrían pagado para que pudiera funcionar el boliche República de Cromañón, donde en diciembre de 2004 murieron 194 personas en un incendio.

El fiscal de Instrucción porteño Marcelo Roma solicitó que los músicos sean juzgados por ese delito ante el Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24), que tiene a su cargo la realización del juicio sobre el cual aún no hay fecha. De esta manera, los ocho integrantes de la banda oriunda de Villa Celina serán juzgados por ese delito por el que están procesados desde setiembre de 2007, tras una resolución del juez de Instrucción Alberto Baños, y confirmada por la Cámara del Crimen.

  • Estrago doloso

    Los miembros del grupo a su vez también serán juzgados por la presunta comisión del delito de «estrago doloso seguido de muerte», al igual que el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán.

    En cuanto al «cohecho activo», los integrantes de Callejeros están imputados en grado de «partícipes secundarios» de los supuestos pagos ilegales que el empresario Chabán habría efectuado a policías federales para que permitieran que el local ubicado en el barrio de Once siguiera funcionando o pudiera hacer el tipo de recitales que ofrecía pese a las irregularidades que existían.

    Para el fiscal, a Callejeros le correspondía 70% de las ganancias de los recitales, dentro de lo cual estaba contemplado supuestamente el pago ilegal a la seccional de la zona para evitar los controles.
  • Dejá tu comentario