Canicoba Corral dice que no protegieron a su secretario

Judiciales

El juez Rodolfo Canicoba Corral denunció hoy que, pese a una promesa de la Policía Federal en tal sentido, "nunca nadie" se ocupó de brindarle seguridad a su secretario, víctima de un secuestro y amenazado telefónicamente.

"Yo había pedido a un comisario mayor de la Policía Federal, quien teóricamente se encargaba de estas cosas, que le proporcionara una custodia, aunque fuera por un tiempo breve, para tranquilizar a la familia. Me respondió que me despreocupara del tema. Y así lo hice", explicó.

"Pero cuando sucedieron estos episodios (del secuestro y la amenaza), me entero de que nunca nadie se había preocupado de suministrarle una seguridad mínima", apuntó el magistrado en declaraciones radiales.

Al respecto, planteó que, "por encima de la sensación de inseguridad normal que tiene cualquier ciudadano hoy en día, cuando uno tiene estas cosas extras (como las causas por las que la Justicia española pide la extradición de militares argentinos), se genera un grado más alto de preocupación en tal sentido".

Miguel Ambrosio, secretario de Canicoba Corral, fue víctima, el jueves pasado, de un secuestro express nunca esclarecido y ayer recibió un llamado telefónico anónimo atendido por él mismo en su despacho.

"Cipayo de los montoneros, la vez pasada te salvaste porque no eran profesionales, pero no te vas a salvar con nosotros", fue el mensaje que recibió Ambrosio.

La amenaza a Ambrosio no fue la única vinculada a las causas contra represores, ya que el fiscal Guillermo Marijuán también recibió un llamado anónimo en la fiscalía cuando dictaminó sobre estas cuestiones.

Dejá tu comentario