Caso Acro: Alan Schlenker concluyó su declaración indagatoria ante el juez

Judiciales

Después de una extensa indagatoria, que duró alrededor de 30 horas, Alan Schlenker fue trasladado nuevamente al penal de Marcos Paz a la espera de una resolución del juez Luis Rodríguez.

Durante su declaración Schlenker negó ser integrante de la barra brava de River, y también las acusaciones de un testigo que pretende incriminarlo en la muerte de Gonzalo Acro.

"(Alan) contestó todo, no eludió ningún tema", afirmó su abogado Roberto Ribas, al término de la indagatoria, realizada en el Palacio de Tribunales.

El defensor de Schlenker indicó en declaraciones a la prensa que "a Rubencito (el testigo Rubén Rodríguez) le encontramos 25 mentiras y Alan las fue detallando una a una".

Asimismo, Ribas ratificó que su defendido "deberá esperar alrededor de diez días en el penal de Marcos Paz, a la espera de una determinación del juez", quien decidirá si lo sobresee, dicta la falta de mérito o lo procesa por haber sido instigador de la muerte de Acro.

El incidente que derivó en la muerte de Acro, integrante de una facción de la barra brava de River, se produjo el 8 de agosto cuando fue baleado en la puerta de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Por el asesinato de Acro, el juez Rodríguez procesó con prisión preventiva a Willian Schlenker, Carlos "Urko" Verón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres y Alejandro "Balá" Echeverry.

Dejá tu comentario