28 de noviembre 2006 - 00:00

Caso Barreda: rechazaron la excarcelación

El odontólogo Ricardo Barreda deberá seguir al menos otros seis años en prisión, luego de que la Cámara Penal de La Plata le denegara un pedido de excarcelación que había presentado para que se le aplicara el beneficio de la ley de «dos por uno» en la condena a reclusión perpetua por los asesinatos de su esposa, su suegra y sus hijas.

La decisión fue tomada por los jueces Eduardo Delvez, Javier Guzmán y Carlos Alberto Ocampo, en representación de la Sala I de la Cámara Penal, cuyos actuales integrantes se habían excusado de pronunciarse sobre esta cuestión.

Barreda pidió formalmente que se contabilizaran doble los días que estuvo preso sin que se dictara una sentencia en su contra, pero la conformación habitual de la Sala I se había negado a intervenir al sostener que ya había emitido opinión sobre los años que el dentista pasó en prisión. El nuevo pronunciamiento rechazó el reclamo y así Barreda deberá pasar al menos otros seis años más en la cárcel.

El 15 de noviembre de 1992, en su casa del centro de La Plata, Barreda mató a escopetazos a su esposa Gladys Mac Donald, de 57 años; a su suegra, Elena Arreche, de 86, y a sus hijas Adriana, de 24, y Cecilia, de 26.

Dejá tu comentario