9 de noviembre 2006 - 00:00

Caso Belsunce: apartarían al fiscal Molina Pico de la causa

Diego Molina Pico.
Diego Molina Pico.
El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, resolvería apartar al fiscal Diego Molina Pico de la causa en la que se investiga el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce.

La medida es pedida desde hace mucho tiempo por los familiares de la víctima, quienes son sindicados por Molina Pico como los principales responsables del crimen.

Según trascendió, durante el proceso oral que comenzará el próximo 20 de febrero la acusación sería llevada adelante por el fiscal Lino Mirabelli.

Molina Pico fue el instructor de la investigación del crimen de García Belsunce y quien finalmente pidió su elevación a juicio con el empresario Carlos Carrascosa como principal sospechoso del asesinato de quien fuera su esposa.

De acuerdo con trascendidos no confirmados, el desplazamiento de Molina Pico sería decidido poco después de que le sugiriera a Novo que éste personalmente encabezara la acusación durante el juicio oral que se desarrollará a partir de febrero.

Las versiones indicaban que Molina Pico también había pedido a Novo -con quien ya mantuvo enfrentamientos públicos- que lo relevara en otras causas hasta tanto finalizara el proceso oral por el crimen de García Belsunce.

Sin embargo, la respuesta de Novo habría sido determinar el apartamiento de Molina Pico de la causa por el denominado "crimen de country".

La resolución se tomaría a poco más de tres meses del inicio del juicio oral y público contra Carrascosa por la muerte de su esposa, que comenzará el próximo 20 de febrero de 2007, según lo dispuesto por el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro.

El cargo que se le imputa a Carrascosa es el de "homicidio calificado por el vínculo", por la muerte de su esposa, ocurrida en el interior de la vivienda que ambos ocupaban en el country "Carmel", el pasado 27 de octubre de 2002.

El juicio tendrá como único acusado a Carrascosa, dado que las personas que están procesadas por presunto "encubrimiento", entre amigos y familiares, serán enjuiciadas en un segundo debate.

García Belsunce fue asesinada en su casa tras pelear con una persona, quien le efectuó cinco disparos en la cabeza, para dejarla luego en el baño de su vivienda.

Los familiares, encabezados por Carrascosa, dijeron que el deceso se produjo como consecuencia de un "accidente casero", en el que se señaló que la mujer iba a tomar un baño y al resbalar se golpeó con los grifos.

Dejá tu comentario