Caso Belsunce: revelan cómo llegó la pista del cartel de Juárez a la causa

Judiciales

Un mensaje anónimo recibido por la Fiscalía de San Isidro fue el disparador que vinculó el crimen de María Marta García Belsunce con el Cartel de Juárez y su viudo Carlos Carrascosa, según se desprendió de la segunda audiencia del juicio oral y público.

La Fiscalía, cuyo titular es Diego Molina Pico, leyó el anónimo ante el tribunal y, de este modo, develó uno de los tantos misterios del caso: por qué, en la elevación a juicio de la causa, se trazó una relación entre el crimen y el narcotráfico.

"Carlos Carrascosa estaba relacionado con los (hermanos) Rohm en el lavado de dinero del Cartel (de Juárez)", señala el escrito leído por la Fiscalía en la audiencia.

En el mismo anónimo se recomienda investigar "si sicarios mexicanos que viajaron a matar a (el contador marplantense Angel) Salvia son los mismos que mataron a María Marta".

En su pedido de elevación a juicio de la causa, se mencionó una discusión de índole económica como móvil del crimen y, más precisamente, se hizo referencia a un problema dinero que el Cartel de Juárez habría tenido con Carrascosa.

En la segunda audiencia del juicio que se sigue en los tribunales de San Isidro, se procedió a la lectura de un informe que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le dio al fiscal Molina Pico, del mismo día en que se cometió el homicidio.

Es que durante su declaración, Carrascosa dijo que ese día, cuando María Marta estaba peleando con sus homicidas, él se hallaba viendo un partido de fútbol en la casa de su concuñado Guillermo Bartoli, en el country el Carmel de Pilar.

Sin embargo, el informe meteorológico señaló que ese día -el 27 de octubre de 2002- hubo una tormenta en ese horario, por lo que los fiscales estiman que el servicio de televisión por cable sufrió una interrupción.

Carrascosa es el principal acusado del delito "homicidio agravado", por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce.

Dejá tu comentario