Caso Dalmasso: ADN clave puede llevar al asesino

Judiciales

Un paso muy importante está por darse en el caso por el asesinato de Nora Dalmasso ya que los investigadores darán a conocer los resultados del ADN encontrado en la escena del crimen, que pertenecería a alguien cercano a la mujer y sería, además, el autor del hecho.

De acuerdo con los investigadores, el material genético habría sido levantado de restos de piel dejados por el asesino en el lazo de la bata con el que fue ahorcada la víctima, lo que permitiría esclarecer el asesinato, ya que -según los pesquisa- sería muy difícil que en el lazo de tela de toalla haya piel de otra persona que no sea el asesino.

  • Cercanía

    Hasta el momento se confirmó que esa piel pertenece a una persona de sexo masculino cercana a la víctima, por lo que los encargados de la investigación ya pusieron bajo la lupa a todo el entorno íntimo de Nora Dalmasso, desde amigos, presuntos amantes y vecinos, hasta su hijo Facundo Macarrón. Dalmasso fue encontrada muerta el 26 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, después de haber mantenido relaciones sexuales con violencia. Sin embargo, el único signo de violencia que se detectaba a simple vista era el lazo de su bata de toalla anudado alrededordel cuello.

    El día del crimen, el marido de la víctima, Marcelo Macarrón, estaba en Punta del Este participando de un torneo de golf, su hija estaba en el exterior, y su hijo, de 19 años, declaró que por aquellas horas estaba en la ciudad de Córdoba.

    A pesar de estos avances, todavía no es seguro que pueda establecerse el ADN de la persona que tuvo relaciones con Dalmasso antes de su muerte, y es posible además que no se trate del asesino.
  • Dejá tu comentario