Caso Dalmasso: familia desmiente que ex juez Llermanos sea su abogado
Marcelo y Facundo Macarrón, esposo e hijo de Nora Dalmasso, asesinada 25 de noviembre pasado en Río Cuarto, negaron que el ex juez Daniel Llermanos represente a la familia, revela hoy el diario La Voz del Interior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Indica el diario que los Macarrón "desmintieron rotundamente" que el abogado porteño tuviera su aval para pedir ante el fiscal Javier Di Santo que investiga el caso, que se mantenga la libertad de Facundo, a quien dijo patrocinar.
Anoche, al retirarse del edificio de tribunales de esa ciudad a 230 kilómetros de esta capital, Llermanos afirmó que ante las versiones sobre la posible detención del jóven de 19 años, "lo que hemos pedido es el mantenimiento de la libertad, no la eximición de prisión".
Facundo dijo al diario que estaba "muy preocupado por la aparición en escena de este señor que no es mi abogado, no le he dado ningún poder ni autorización para que me represente".
"Mi abogado es Benjamín Sonzini Astudillo, no lo voy a cambiar y va a ser mi abogado hasta la muerte", remarcó el joven.
Llermanos dijo que "por ahora el rol que estoy cumpliendo es de efectuar este trámite, obtenido esto veremos como sigue, pero por ahora mi tarea concreta se limita a esto, no creo que en el futuro la familia o Facundo necesiten la defensa".
"Si no existieran los diarios y las revistas, no estaríamos presentando esto", advirtió anoche el ex juez en referencia a las versiones periodísticas sobre una eventual imputación y detención de Facundo por una hipotética y no precisada vinculación con la muerte de su madre.
Por su parte Sonzini Astudillo, al llegar anoche a última hora a Río Cuarto, dijo al mismo diario que "en mi vida vi una cosa así. No tiene poder este hombre (Llermanos). No tiene autorización de nadie para presentar un escrito".
"Si quiere colaborar, tendría que haber hablado con nosotros, no actuar de esta forma intempestiva. Me dolió mucho, no me pareció ética ni prolija su actuación", remarcó el abogado, uno de los patrocinantes en la causa de la familia Macarrón.
Dejá tu comentario