21 de junio 2007 - 00:00

Caso Dalmasso: forense salió al cruce de la teoría de la defensa de Facundo Macarrón

El médico forense Mario Vignolo, quien fue consultado por la Justicia en relación con el crimen de Nora Dalmasso, sostuvo hoy que existe un "99 por ciento de posibilidades" de que la empresaria haya sido asesinada en la habitación de su hija Valentina, donde luego se encontró el cadáver.

De este modo, el profesional salió al cruce de la teoría difundida por el abogado Marcelo Brito, representante legal de Facundo Macarrón, quien había indicado que, en su opinión, Nora no fue asesinada y encontrada "en el mismo lugar".

En declaraciones a una radio cordobesa, el forense indicó al respecto que "cuando relacionamos la autopsia con el lugar del hecho, el 99 por ciento de las posibilidades es que haya ocurrido ahí".

"A mí me resulta particularmente descabellado lo del traslado de la víctima, pero cada uno tiene derecho a hacer las hipótesis que se les parezca", expresó.

En esta línea, explicó que "viendo cómo se encontraba la escena de los hechos y el cadáver en sí, y más estas escoriaciones que se condicen con la pared próxima tanto en el codo como en el cráneo, todo lleva a pensar que sin lugar a dudas ocurrió ahí".
"Es más el cordón con que la asesinaron es el que estaba en la bata que estaba en los pies de la cama, entonces me parece que es casi imposible que haya sido en otro lugar el homicidio", añadió.

Vignolo no participó de la autopsia del cadáver de Dalmasso, pero fue convocado por los investigadores del caso para que brindara su opinión sobre el caso, a partir de los informes periciales.

En este sentido, el profesional defendió el trabajo de los forenses realizados en el caso, al afirmar que fueron hechos "con gente con mucha experiencia y realizada muy minuciosamente".

"Yo no vi el cadáver en sí (sólo fotografías), yo leí el informe de autopsia, donde hablan de una hematoma que al abrir el cuero cabelludo no se observa en la cavidad, en la calota craneana. Son criterios médicos", expresó.

Dejá tu comentario