10 de enero 2007 - 00:00

Caso Dalmasso: otro hombre se suma a lista de sospechosos

Nora Dalmasso
Nora Dalmasso
Un nuevo nombre se sumó a la lista de sospechosos del asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido hacia fines de noviembre, según dejaron trascender allegados al entorno del viudo Marcelo Macarrón.

De acuerdo con las versiones conocidas esta mañana, el nuevo sospechoso sería "un hombre divorciado, quien fue empleado municipal y actualmente se desempeña en el Banco de la Provincia de Córdoba".

Según informó un portal de noticias de Río Cuarto, el sospechoso, que se agrega a una lista de cinco, "sería adicto a la cocaína, algo que varios investigadores indicaron como un elemento clave".

Para los pesquisas, el homicida habría actuado influenciado por la droga, que fue lo que detonó un aparente "ataque de furia" en la madrugada del 25 de noviembre, cuando la mujer fue estrangulada en la cama de la habitación de su hija, luego de mantener relaciones sexuales con "violencia consentida" con al menos un hombre.

Las versiones destacaron que el hombre que se menciona como sospechoso habría conocido a la víctima en un ámbito laboral hace algunos años.

Estos trascendidos fueron ratificados hoy por Benjamín Sonzini Astudillo, uno de los abogados de Macarrón, quien destacó que el sospechoso es "un ex compañero de trabajo" de la víctima.

Sonzini Astudillo puso de relieve que la aparición del nuevo sospechoso del crimen habría surgido del "entrecruzamiento de las llamadas telefónicas".

"Hay una persona que era compañera de trabajo de Nora cuando ella trabajaba en el banco y esta persona había tenido alguna conversación telefónica, había llamadas telefónicas en los últimos tiempos", señaló el abogado.

El letrado sostuvo además que por "trascendidos", el nuevo implicado "era adicto a algún estupefaciente", aunque aclaró que esta versión aún no fue confirmada oficialmente.

"Es un trascendido con muy mucha fuerza, y entiendo que ya declaró una persona que lo llevó al expediente", agregó Sonzini Astudillo en declaraciones radiales.

En tanto, en las últimas horas, se supo que el asesino de Dalmasso estuvo con la mujer en su casa, la mató, se fue, pero a las pocas horas volvió, presuntamente para "limpiar la escena".

Así lo confiaron fuentes de la investigación, después de chequear unas 65.000 comunicaciones telefónicas.

Dejá tu comentario