11 de marzo 2008 - 00:00

Caso Greco: archivan denuncia contra Miceli

Caso Greco: archivan denuncia contra Miceli
Un fiscal federal dictaminó que corresponde archivarse por inexistencia de delito una denuncia presentada contra la ex ministra de Economía Felisa Miceli en el marco del llamado "Grupo Greco".  

La decisión fue tomada por el fiscal federal Miguel Angel Osorio, a raíz de una querella presentada por un allegado al grupo, relativa a un supuesto incumplimiento por parte del Estado para pagar a Greco una millonaria deuda, según el dictamen.

La decisión quedará ahora en manos del juez federal Sergio Torres, aunque al no haber acusación fiscal la causa sería archivada, explicaron fuentes judiciales.

El grupo Greco sostenía en la denuncia que Miceli y un grupo de funcionarios del Ministerio de Economía impidieron que se pague una deuda de unos 600 millones de pesos en bonos, luego de una orden a favor de saldar ese monto que partió de un juzgado civil y comercial.

Esa sentencia había sido dictada el 11 de agosto de 2005 pero el pago fue frenado al detectarse irregularidades en la forma en que fue reconocida la deuda.

Osorio sostuvo en su dictamen que "el incumplimiento de lo ordenado por el juez no puede ser considerado un delito. No entenderlo así, podría implicar que el incumplimiento de cualquier obligación civil, comercial, laboral, terminara como objeto de un proceso penal".

"La doctrina se ha manifestado en numerosas ocasiones afirmando que no todo incumplimiento de una decisión judicial puede ser catalogado como tal", consideró Osorio.

Dejá tu comentario