3 de diciembre 2003 - 00:00

Caso Schaerer: Detienen a una mujer en Paraguay

La dueña de un negocio de venta de celulares de la ciudad paraguaya de Asunción fue detenida hoy por la policía de ese país sospechada de tener vinculación con el secuestro de Cristian Schaerer, ya que aparentemente vendió teléfonos a la concubina de uno de los principales sospechosos del hecho.

La mujer quedó detenida por orden de un fiscal paraguayo que investiga los secuestros de otras dos personas en ese país, cometidos aparentemente por la misma banda que mantiene cautivo a Schaerer.

Según explicaron los voceros, la mujer le habría vendido uno o varios teléfonos celulares a Edith Caballero, la concubina de José Roldofo Lormahn, uno de los principales sospechosos del secuestro de Schaerer, quien se encuentra prófugo.

En tanto, esta mañana, Juan Pedro Schaerer, padre de Cristian, denunció que "no se están cumpliendo con los controles que oportunamente solicitó el fiscal (Oscar) Resoagli", a cargo de la investigación del secuestro.

Como ejemplo de ello, el hombre relató que ayer una persona realizó un viaje de ida y vuelta entre la ciudad de Asunción y Corrientes en un automóvil con patente de Paraguay y que nadie lo detuvo en ningún tramo del recorrido para pedirle sus documentos o los del vehículo.

"Cruzó la frontera por el puerto de Ita Enramada a Puerto Pilcomayo con una balsa de la Prefectura Naval, luego transitó por la ruta atravesando Formosa y Chaco hasta que llegó a Corrientes y en ninguno de los controles establecidos de Gendarmería Nacional o de la policía provincial le solicitaron documentos", relató Schaerer.

El padre del secuestrado advirtió que "esto confirma lo manifestado por el fiscal Resoagli en cuanto a que no se había respondido adecuadamente a este pedido formulado poco después de que se concretó el secuestro de Cristian".

Y agregó: "Esto ocurrió ayer, cuando más deben ser los controles a partir de la presión que se está ejerciendo sobre los secuestradores y cuando se supone que pueden estar tratando de llevar a Cristian de un lugar a otro para evitar ser ubicados".

Cristian Schaerer fue secuestrado el 21 de septiembre de este año y continúa cautivo hace más de 70 días a pesar de que su familia pagó un rescate de más de 200 mil dólares el 6 de noviembre pasado.

Dejá tu comentario