- ámbito
- Judiciales
Chabán acusó a invitados de Callejeros por tragedia
«No logro entender cómo a estas tres personas que yo vi se les ocurrió prender candelas, que son unos artefactos que miden 45 cm y tiran 30 bolas incandescentes a una distancia considerable en el exterior y ellos lo tiraron en un lugar cerrado lleno de gente. Nadie lo impidió. Yo los vi y corté el sonido inmediatamente, antes de que se corte la luz, sino hubiéramos muerto todos», escribió aquella vez.
«Ibarra no tiene nada que ver con lo que ocurrió» en el boliche. «Me angustié mucho cuando vi lo que le pasó» y negó haber tenido algún contacto con él cuando fue preguntado al respecto por uno de los periodistas presentes. La emisión fue un programa especial de «Canal 9» que animaron Chiche Gelblung, Reinaldo Sietecase, Daniel Tognetti y Sylvina Walger. Había sido grabado el viernes pasado en el penal de Marcos Paz.
A raíz de todas estas declaraciones el empresario se quebró en más de una oportunidad. En llantos explicó en qué se basó su equivocación: «Voy a decir en qué me equivoqué... me traicionaron los ideales», y estalló en llantos.
Se mostró sumamente evasivo en cuanto a las inspecciones recibidas durante su gestión. En esos momentos trataba de llevar el caudal de las preguntas hacia sus experiencias en Cemento explicando que tenía todos los papeles y las habilitaciones correspondientes actualizadas.
En la maqueta que se encontraba sobre una mesa, Chabán mostró el funcionamiento de la puerta de emergencia aunque dijo que «no era una puerta de emergencia. No conducía a una salida sino a otro lugar cerrado: una propiedad privada. No se puede habilitar una puerta que no conduce al exterior como puerta de emergencia» y dijo que la habilitación estaba vigente desde el año '97 hasta fin de noviembre de 2004, pero que «no estaba vencida porque los bomberos nunca clausuran en el momento porque dan un mes» para regularizar la situación.
Dejá tu comentario