17 de julio 2007 - 00:00

Citan a amigo de Carrascosa

Un amigo de Carlos Carrascosa se entrevistará hoy con la presidenta del tribunal que condenó al viudo por el encubrimiento del crimen de su esposa María Marta García Belsunce para darle las garantías de que supervisará un eventual arresto domiciliario.

Se trata de Héctor Lineiro, el amigo con el que Carrascosa vive tras el crimen de la mujer en el country Centro Urbano Bahía Escobar (CUBE), quien fue citado por la jueza María Angélica Etcheverry para que se presente hoy a las 10 en la sede del Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

Los defensores del viudo, Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari, presentaron el pasado viernes pedido de morigeración de la prisión preventiva para que Carrascosa quede en libertad hasta tanto el fallo quede firme.

En ese escrito, recordaron que Carrascosa siempre estuvo a Derecho en la causa, nunca eludió el accionar de la Justicia y que no existe peligro de fuga, entre otros motivos, porque por lo conocido que es no podría ocultarse en ningún lado. La defensa propuso que Carrascosa abandone el penal de Campana y se someta a un régimen del tipo prisión domiciliaria en la casa de su amigo Lineiro.

  • Apelación

    Por ese motivo, la jueza Etcheverry se entrevistará hoy con Lineiro y en los días siguientes decidirá, junto a los otros dos miembros del tribunal, Luis Rizzi y Hernán San Martín, si se le concede o no al viudo este beneficio.

    En tanto, el abogado Ferrari-confirmó que la defensa presentó ante el TOC 6 un escrito para oficializar que apelarán la condena ante la Cámara de Casación Penal. La defensa ahora tiene 20 días corridos a partir de la sentencia -hasta el 31 de julio-para presentar el recurso de Casación con sus fundamentos.
  • Dejá tu comentario