El fiscal de Pilar Diego Molina Pico y el juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña deberán presentarse antes del miércoles próximo en la fiscalía de San Martín para ser notificados del inicio de una causa en su contra por presuntas irregularidades en la investigación del denominado caso García Belsunce.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes judiciales informaron que ambos funcionarios, que ya habían sido citados y no concurrieron, tienen ahora plazo hasta el próximo miércoles para concurrir al despacho de la fiscal Laura Pascualo, de lo contrario, serán obligados a comparecer por la fuerza pública.
Molina Pico y Barroetaveña son investigados a raíz de una denuncia por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público presentada por el abogado Juan Carlos Iglesias.
El letrado también denunció por el mismo delito al fiscal de Casación Penal de la Nación Juan Martín Romero Victorica y al primer juez de Garantías del caso García Belsunce, Juan Makintach, quien se apartó de la causa por su amistad con el hermano de la víctima, Horacio García Belsunce.
Romero Victorica presentó un escrito ni bien se lo notificó del inicio de la causa, mientras que Makintach fue a la fiscalía y, tras ser anoticiado de la denuncia en su contra, presentó un escrito de impugnación.
Los únicos dos que hasta hoy no dieron señales en los tribunales de San Martín son el fiscal y el juez de la causa.
En tanto, la fiscal que los investiga envió hoy oficios a los distintos canales de televisión abierta y emisoras radiales para solicitar copias de las grabaciones de declaraciones realizadas por algunos de los funcionarios investigados.
Las fuentes explicaron que el objeto es analizar los dichos de los funcionarios en distintos medios de prensa mientras se llevaba a cabo la investigación del crimen de María Marta.
Dejá tu comentario