La Justicia bahiense condenó a tres años de prisión a un joven que se dedicaba a robar medidores de gas y por el intento de hurto de objetos de vagones ferroviarios en sectores cercanos entre sí, informaron fuentes judiciales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Tribunal en lo criminal 1 dictó esa medida de cumplimiento efectivo contra Luis Sebastián Lanari, de 19 años, por hallarlo autor responsable del robo de 27 medidores de gas en el barrio Noroeste, a 25 cuadras del centro bahiense, y por el intento de hurto en vagones, en cercanías de un taller ferroviario en el barrio Maldonado.
Para la Justicia quedó acreditado que el 5 de mayo pasado en horas de la madrugada Lanari participó activamente en el robo de los medidores propiedad de la empresa prestadora Camuzzi Gas Pampeano, en viviendas del barrio Noroeste y que los vecinos afectados denunciaron, debiendo reponer por su cuenta lo sustraido.
Según determinaron las pericias, la maniobra llevada adelante consistía en desconectar y sacar el medidor cortando un caño de bronce que proviene del regulador del sistemas de gas y entronca con la red general, previo a otra desconexión de un elemento ajustado a rosca.
Al momento de la aprehensión de Lanari se hallaron dos carretilas que éste utilizaba paara transportar los medidores, explicaron las fuentes.
Quedó probado en la investigación judicial y policial que el joven había participado, también, el 10 de febrero del 2003 del frustrado hurto de objetos de vagones sitos en los talleres de Maldonado, secuestrándosele en el acto lo que se pretendía llevar.
Los únicos atenuantes que halló el tribunal integrado por Mario Lindor Burgos, José Montironi y Hugo de Rosa fue la corta edad del inculpado y la falta de antecedentes penales.
Dejá tu comentario