13 de junio 2007 - 00:00

Condenan a 15 años a "el Negro Sombra"

Sergio Leiva, alias el «el Negro Sombra», quien participó del secuestro del padre del empresario Jorge «Corcho» Rodríguez, fue condenado ayer a 15 años de prisión por el caso ocurrido en diciembre de 2003.

El Tribunal Oral Criminal Federal 1 de San Martín fue el que dictó la sentencia que afectó a Sergio Leiva y también a sus cómplices. Horacio «Lala» López recibió la misma pena; también fue condenado Walter Silva a trece años de cárcel por ser coautor del secuestro, y Daniel Fabra Señorans, recibió ocho años por ser «partícipe secundario» del hecho. La sentencia que se aplicó a «el Negro Sombra» fue coincidente con lo que el fiscal de la causa, Marcelo García Berro, había pedido el lunes. El letrado había entendido que el tiempo que tendría que pasar Leiva en prisión, por las figuras por las que estaba siendo acusado,era 15 años, hecho que fue ratificado por el tribunal.

Cuando le llegó el turno de declarar, Ernesto Rodríguez, el padre de «Corcho», relató que los secuestradores, durante los 43 días que estuvo encerrado, lo amenazaron con amputarle los dedos. También mencionó que le gatillaron en la cabeza, que le daban de comer sólo pan y agua, y que lo obligaban a hacer sus necesidades en un tacho de pintura.

Cabe recordar que el hombre fue secuestrado el 23 de diciembre de 2003, cuando salía de su casa, a bordo de su auto, acompañado por su esposa, en el partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Al poco tiempo de su captura, los secuestradores se comunicaron con «Corcho» Rodríguez para solicitarle 900 mil dólares de rescate.

Dejá tu comentario