14 de junio 2006 - 00:00

Condenan a 18 años de prisión a hombre que mató a otro durante un ritual

Un hombre que mató a otro en un presunto ritual satánico en 1999 fue condenado por la justicia penal platense a 18 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Hernán Celestino Colman, quien fue sentenciado ayer a 18 años de prisión por el Tribunal Oral III de La Plata, al ser hallado culpable del crimen de Luis Alberto Romero, dueño de un santuario del Gauchito Antonio Gil, en la localidad de Cañuelas.

La fiscal Rosalía Sánchez había pedido prisión perpetua para Colman, mientras que el defensor del imputado, Jorge Zamarbide, había propuesto la absolución por falta de pruebas.

Romero era dueño del santuario del Gauchito Gil en Cañuelas y fue asesinado en ese lugar a cuchillazos el 27 de septiembre de 1999.

En el santuario se encontraron velas, botellas y distintos elementos que hicieron suponer que la víctima fue atacada por personas que realizaron un "ritual", al tiempo que en una pared se había escrito con sangre el número 666, que simboliza al demonio.

Tras el crimen, Colman robó varios objetos de valor del santuario y escapó, aunque fue detenido meses después.

Durante el juicio se determinó la participación de Colman en el ataque, mientras que se estableció que en una botella de cerveza hallada en la escena del crimen había huellas digitales de un hombre que vivía junto a Colman, quien fue detenido.

Dejá tu comentario