La Justicia de Bahía Blanca condenó a 15 años de prisión a un suboficial de la policía bonaerense, acusado de haber asesinado de un disparo en la cabeza a su ex mujer durante un hecho ocurrido en el 2001 en la localidad bonaerense de Adolfo González Cháves, informaron hoy fuentes judiciales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Tribunal en lo Criminal 3 a cargo de los jueces Raúl López Camelo, Daniela Castaño y Pablo Soumoulou condenó a 15 años de prisión al sargento ayudante Roque Rubén Silva, de 51 años, por haber asesinado a Adriana García, de 27 años.
El hecho por el que fue condenado ocurrió el 25 de noviembre del 2001 en la puerta de una vivienda ubicada en Pellegrini 365, de Adolfo González Cháves, lugar en la que habitaba la ex pareja del policía y la hija de ambos de 3 años.
Fuentes judiciales informaron que "el policía llegó a la finca para retirar a su hija y en esas circunstancias comenzó a discutir acaloradamente con su ex pareja, por lo que extrajo una pistola 9 milímetros y le disparó en la cabeza".
"La mujer falleció en el acto, en tanto que el suboficial trató de quitarse la vida al disparar nuevamente el arma, aunque sólo se ocasionó una herida de la cual se repuso en el hospital local", explicó una fuente judicial.
Según las fuentes, para los magistrados las actuaciones del suboficial quedaron acreditadas pese a que éste insistió en desconocer la forma en que se produjo el momento del disparo.
El Tribunal confirmó que Silva actuó en estado de conciencia y que comprendió su accionar.
A su turno, el suboficial declaró ante los jueces que estaba atravesando momentos de desesperación porque tenía entendido que su pareja planeaba irse a vivir a San Luis. Silva sostuvo que en medio de la discusión "sintió un pinchazo en la cabeza similar a una descarga eléctrica y se desvaneció sin saber por cuánto tiempo", agregó la fuente judicial.
Tras escuchar diversos testimonios, el Tribunal condenó a 15 años de prisión al suboficial al sostener que la idea del crimen no surgió de manera abrupta, sino que fue pensada.
Dejá tu comentario