Condenas de 12 a 25 años a secuestradores de Patricia Nine

Judiciales

La Justicia condenó hoy a penas de entre 25 y 12 años de prisión a los responsables del secuestro extorsivo de Patricia Nine, quien estuvo cautiva durante 25 días en septiembre de 2004.

El fiscal federal Edgardo Codesio había pedido durante el día penas de hasta 25 años de prisión para los cuatro acusados, pero sólo uno de ellos deberá pasar esa cantidad de años preso.

Así, César Ariel Largo Kolacovich fue condenado a 25 años de cárcel y a pagar una multa de 60 mil pesos, por se sentenciado como autor penalmente responsable del secuestro.

En tanto, por cargos idénticos a los que pesaron sobre Largo Kolacovich, Víctor Alegre deberá cumplir con 20 años de prisión y pagar 40 mil pesos de multa.

Mientras, Alfredo Cantero y Claudio Castaño Penoff cumplirán con 18 y 12 años, respectivamente, por se encontrados como cómplices primarios del secuestro extorivo contra Nine.

En su alegato, el fiscal de la causa había solicitado al Tribunal Oral Federal Nº 3 de San Martín que César Ariel Largo Kolacovich sea condenado a 25 años de cárcel, en tanto que requirió que Víctor Alegre reciba 20 años, Alfredo Cantero 19, y Claudio Castaño Penoff 10 de prisión.

A todos ellos, el fiscal les atribuyó el delito de "secuestro extorsivo agravado por el número de participantes y agravado por la utilización de arma de fuego".

Además, pidió que Largo Kolakovich sea condenado por el delito de "acopio de arma de fuego", mientras que en el caso de Alegre lo fuera también por "tenencia de arma de guerra".

Por su parte, el abogado de la familia Nine, Justo Luis Bonacchi, en su alegato solicitó penas mucho más duras para los imputados.

Así, requirió para Largo Kolakovich 26 años de cárcel, para Alegre 24, para Cantero 22 y para Castaño 20.

Nine, la hija del dueño de un conocido shopping de la localidad bonaerense de Moreno, fue secuestrada el 28 de septiembre de 2004 cuando en su Chevrolet Astra llevaba a sus dos hijas y a sus dos sobrinos al colegio Bartolomé Mitre Day School de Moreno.

Una banda de secuestradores que se movilizaba en dos autos le cortó el paso y la tomó cautiva, para luego reclamar un rescate millonario, que nunca llegó a pagarse.

La mujer fue rescatada por la policía 25 días después en un recordado y arriesgado operativo, en el cual los efectivos se tirotearon con los secuestradores.

Dejá tu comentario