14 de junio 2006 - 00:00

Confirman proceso por caso ''Dársena''

La Corte Suprema dejó firme ayer el procesamiento dictado contra el ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero Antonio Musa Azar, acusado del homicidio de Patricia Villalba, una de las víctimas del llamado doble crimen de La Dársena.

El alto tribunal resolvió, por mayoría, desestimar el recurso de queja interpuesto por la defensa de Musa Azar contra la resolución dictada por el Superior Tribunal de Santiago del Estero, que avaló el procesamiento del imputado en primera instancia.

Musa Azar fue procesado como autor intelectual de homicidio calificado por alevosía, precio o promesa remuneratoria en concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa, en perjuicio de Villalba, más asociación ilícita, encubrimiento agravado y malversación de caudales públicos.

En el acuerdo, los jueces Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti consideraron que «el recurso extraordinario, cuya denegación había dado origen a la queja, no cumple con el requisito de fundamentación autónoma».

En tanto, la semana pasada, el juez santiagueño Mario Medina, el sexto que investiga el doble crimen de La Dársena, resolvió correr vista a la fiscal Celia Mussi para la elevación a juicio oral y público de la compleja causa, indicaron fuentes judiciales.

En su última resolución, el magistrado había decidido procesar por presunto « encubrimiento agravado» a Cristina Juárez y al ex diputado provincial Alfredo «Pololo» Anauate (PJ), en el marco de la causa en la que se investigan los asesinatos de Leyla Nazar y Villalba. Asimismo, Medina excluyó a Juárez y Anauate de la acusación de presunta «asociación ilícita» por la que habían permanecido varios meses detenidos.

A más de tres años del doble crimen de La Dársena, localidad santiagueña vecina a la capital provincial donde fueron encontrados los restos óseos de Nazar y el cadáver de Villalba, siete personas se encuentran detenidas.

Dejá tu comentario