Crece conflicto de poderes entre fiscalía y juez

Judiciales

El juez de Garantías a cargo de la investigación del robo a la sucursal del Banco Río de Acassuso, Rafael Sal Lari, rechazó ayer a la tarde, por cuarta vez, el pedido de detención de Gastón de la Torre, hijo del principal detenido por el hecho.

La solicitud de los fiscales de San Isidro había sido formalizada ante el juez Rafael Sal Lari, con quien mantienen una fuerte disputa por sus decisiones. Mientras tanto, el juez de Instrucción Mariano Scotto lo procesó ayer acusándolo de los delitos de «tenencia de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad», es decir por otra causa.

Voceros judiciales indicaron que el último pedido rechazado se produjo tras el hallazgo de unos 70 mil dólares en una caja de seguridad de una sucursal del Banco Provincia, que pertenecía a Gastón de la Torre, hijo del principal detenido por el robo al banco.

Como se recordará, el joven fue detenido el domingo pasado tras un allanamiento realizado en su casa del barrio de Flores, pero no quedó imputado por el robo al banco sino por
«resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra». A pesar de los repetidos pedidos de detención del sospechoso por parte de los investigadores, el juez Sal Lari las rechazó y cuestionó a los fiscales porque, según argumentó, «si el domingo pasado no había elementos suficientes para detener a De la Torre (hijo) por el robo al banco, ahora tampoco» los habría.

Por tal motivo, el magistrado les recomendó a los fiscales que buscaran más elementos, por lo que los autorizó a realizar el allanamiento posteriormente realizado al Banco Provincia ubicado frente a Plaza Miserere.

• Camioneta

En ese lugar se había secuestrado un recibo de compra de una camioneta Ford EcoSport valuada en $ 36.900, que los pesquisas sospechan pudo haber sido empleada por la banda para transportar el motor fuera de borda que impulsó los dos gomones con los que los ladrones huyeron con el botín del Banco Río de Acassuso por el desagüe pluvial, elemento que esta vez tampoco sirvió para convencer al juez.

En tanto, el fiscal general de San Isidro,
Julio Novo, había asegurado (antes de que se produzca el nuevo rechazo) que el juez Sal Lari «se confunde» por haber rechazado el pedido de detención de tres personas solicitado por los fiscales que investigan el robo al banco y aseguró que hay «apuro» por resolver la situación.

Dejá tu comentario