"Crece la posibilidad de que López haya sido secuestrado"

Judiciales

El ministro de Justicia bonaerense, León Arslanian, afirmó hoy que la hipótesis de que el testigo Jorge Julio López "se haya ido por su cuenta se debilita y crece la posibilidad de que haya sido víctima de un secuestro".

En ese marco, Arslanian evaluó que si bien "no descarto nada, evidentemente me parece que hoy por hoy hay más evidencias de lo segundo", en referencia a la hipótesis del secuestro.

Consultado por una emisora radial sobre la posibilidad de que por el paso del tiempo haya menos esperanzas de que el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz esté con vida, Arslanian respondió: "Sí, probablemente sí, pero nosotros mantenemos vivas todas las hipótesis".

Arslanian coincidió con el presidente Néstor Kirchner, quien ayer dijo que el gobierno nacional no va a "bajar los brazos" en la búsqueda de López y agregó: "Nunca vamos a decir que hemos fracasado".

El funcionario destacó, en ese sentido, que "se está haciendo un trabajo extraordinario y tengo muchas esperanzas de que lleguemos a buen puerto", ya que, según explicó, "hay dos alternativas con una persona desaparecida: uno la encuentra o esclarece el hecho".

"Esto no es un fracaso y tenemos esperanzas. Vamos a terminar en un camino donde esclarezcamos el hecho o dando con López", enfatizó el ministro bonaerense.

Dejá tu comentario