13 de diciembre 2006 - 00:00

Crimen del country: citan más testigos y cruzan llamados

Los investigadores del crimen de Nora Dalmasso continuaban hoy con las citaciones a declarar de más testigos y con el análisis de los cruces de llamados telefónicos, informaron fuentes de la pesquisa.

El fiscal que investiga el homicidio de "Norita", Javier Di Santo, tiene previsto recibir en la jornada más testimoniales en busca de datos de utilidad para la esclarecimiento del caso.

El instructor judicial ayer escuchó durante más de tres horas al abogado riocuartense Víctor Daniele, quien fue citado a declarar como testigo y respondió a todas las preguntas de Di Santo.

"Lo que dijo fue volcado al expediente. Hizo algunos aportes y se puede decir que fue un testigo tan importante como los otros que ya declararon", dijo una fuente con acceso a la causa.

Este abogado fue uno de los hombres que estuvo reunido la noche del crimen de Dalmasso junto a otros hombres, entre ellos Rafael Magnasco, el único imputado en la causa, comiendo un asado, del cual se habría retirado a la 1.30 para ir a buscar a sus hijos y llevarlos hasta la casa de su ex, en el barrio Villa Golf.

Al terminar de declarar, Daniele se retiró de la Unidad Judicial de la Jefatura de Policía de Río Cuarto y dijo no tener vinculación con el caso y no conocer a la víctima.

Poco antes, en la sede judicial policial declararon el padre y el hermano de Dalmasso y, según explicó una fuente de la pesquisa, aparentemente respondieron preguntas sobre "la situación laboral de Nora" en la empresa Grassi.

"Al parecer, una de las líneas investigativas apunta al trabajo de la mujer", indicó el informante.

Ayer, el abogado Daniel Lacasse, amigo de la familia de Dalmasso, dijo que no le cabe "la menor duda" de que el asesino de la mujer "es de Río Cuarto y está en Río Cuarto" y dijo que las versiones sobre fiestas sexuales son para "embarrar la cancha".

El letrado, quien adelantó que la semana próxima se constituirá como parte querellante en la causa, también afirmó que los parientes directos de la víctima decidieron poner a disposición de la justicia el cadáver para que se realice una eventual exhumación para levantar nuevos rastros.

En tanto, los forenses riocuartenses que tomaron muestras del cuerpo de "Norita" aseguraron que la técnica empleada fue correcta luego de que anteayer se conociera que las pruebas genéticas no revelaron la presencia de ADN masculino.

A pesar de que esos resultados preliminares no aportaron nuevas pistas a los fiscales y policías locales, el abogado Lacasse dijo que estar "conforme" con la pesquisa.

No obstante, el letrado aclaró, que cree que "hay que investigar con firmeza que pasó en Río Cuarto la noche del crimen: qué cosas hubo en la ciudad, quien anduvo por Villa Golf y distintos lugares, qué asado hubo y fiestas también" Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre pasado desnuda en el dormitorio de su hija, en su casona del barrio Villa Golf ubicada en la calle 5 número 627, en Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial.

La mujer estaba sola en el domicilio familiar por ausencia de sus dos hijos y su esposo, quien había viajado a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf, que terminó ganando.

Según el resultado de la autopsia, el asesino dejó marcas de sus dedos en el cuello de la mujer, a quien asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con el lazo de su bata.

En razón de ello, las autoridades judiciales descartaron la posibilidad de un juego sexual que terminó en accidente -hipoxifilia- y afirmaron que la muerte se debió a un homicidio.

Dejá tu comentario