Cromañón: realizaron inspección ocular en el boliche

Judiciales

El tribunal que tendrá a su cargo el juicio por la tragedia de Cromañón, ocurrida en 2004 y que provocó 194 muertos, realizó hoy una inspección ocular en el predio donde funcionó el boliche para conocer el lugar, como medida previa ante la inminencia del inicio del debate.

Mientras se realizaba la medida, de la cual participaron los abogados de las partes, se registraron algunos incidentes entre familiares de las víctimas y vecinos que pretenden que se reabra la calle donde se encuentra el boliche, la cual permanece cortada desde que ocurrió la tragedia.

La medida judicial comenzó cerca de las 10 en Bartolomé Mitre 3060, en la zona de Once, y fue dispuesta por los jueces del Tribunal Oral 24 que pretenden conocer las instalaciones del local bailable, ya que no las observaron anteriormente.

Es que durante el debate está previsto que se hable de distintos sectores del boliche como el lugar donde se encontraba el escenario, las puertas de acceso y la de emergencia, el sector VIP, los palcos, los baños, entre otros.

Días atrás, los miembros del tribunal rechazaron un pedido del gerenciador del boliche, Omar Chabán, para asistir al procedimiento, y argumentaron que le negaban la solicitud por medidas de seguridad.

El abogado de Chabán, Vicente D'Attoli, aseguró que el gerenciador "está totalmente a disposición de la Justicia. Pidió incluso concurrir creyendo que podía aportar algún otro dato, pero el tribunal decidió que no concurriera porque esta diligencia es a los fines de que los jueces tomen conocimiento directo del lugar".

Respecto al estado de Chabán, quien fue excarcelado en diciembre del año pasado tras permanecer más de dos años detenido en el penal de Marcos Paz, el letrado dijo que "no está expectante ni deprimido.

Está estudiando la causa, confiado en la Justicia y cree en su inocencia en cuanto a todos los hechos que se le imputan".

El tribunal está en condiciones de ponerle fecha al debate oral, pero se enfrentan con el problema de la falta de un lugar físico adecuado para las audiencias.

Las salas más grandes del Poder Judicial en la Capital Federal se encuentran en el Palacio de Tribunales y en los tribunales federales de Retiro, pero ambas serán usadas durante todo el año para otros juicios.

Por esa razón, se evalúa realizar el proceso en otro lugar, por ejemplo, en una dependencia militar.

"El tribunal solicitó sala para realizar la audiencia pero no se consta con espacio físico para realizarlo. Las etapas probatorias están todas cumplidas", dijo D'Attoli.

Dejá tu comentario