El sobreviviente y abogado representante de un grupo de víctimas del incendio de República Cromañón, Javier Miglino, presentará hoy un recurso de amparo ante los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires para que no les quiten el subsidio a los sobrevivientes del hecho. Este documento, «reglado en el artículo 14 de la Constitución de la Ciudad» explica que los 1.680 sobrevivientes de la tragedia de República de Cromañón perciben un subsidio de 600 pesos mensuales, un beneficio que caduca a fin de mes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En este sentido, Miglino explicó que también como lo dicta la Constitución de la Ciudad, «la seguridad es un deber irrenunciable» del Gobierno, al igual que la coordinación de «las políticas sociales que superen la pobreza y la exclusión».
Basándose en esto, y «tomandoen cuenta que los sobrevivientes son víctimas directas de la falta de seguridad y que por su particular situación no consiguen trabajo, pues nadie emplea a quien está en tratamiento médico, psicológico o con eventuales secuelas de una tragedia», el abogado solicitará la intervención de un juez para evitar el fin del beneficio. Según lo expresado por Miglino, el recurso será presentado para «evitar que 1.680 inocentes caigan en la pobreza y la exclusión».
Demandas
El representante de las víctimas espera que la Justicia primero «ordene al Ministerio de Desarrollo Social porteño que continúe con el pago de los subsidios hasta el 30 de diciembre de 2006» y, posteriormente, «que en el caso de negativas por parte del Gobierno de la Ciudad, el juez amparista sancione judicialmente a todos los funcionarios responsables».
Por último, el abogado recordó que ya les había pedido una cita tanto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, como a la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, para hablar sobre esta problemática, pero no había recibido respuesta.
Dejá tu comentario