Dalmasso: Blumberg viajará a Río Cuarto

Judiciales

Son varias las novedades registradas en torno al caso Dalmasso. Por un lado, el fiscal general de Córdoba dispuso que sólo Javier Di Santo quede a cargo de la investigación. Por otro, la semana que viene Juan Carlos Blumberg estará en la provincia para interiorizarse de la marcha de la investigación. Además, ahora los investigadores dispusieron que se realice un peritaje al pintor Gastón Zárate, único acusado por el homicidio.

De acuerdo con lo dispuesto por el fiscal Darío Vezzaro, Di Santo estará secundado, sólo como «colaborador», por su par Fernando Moine, quien hasta ahora formaba parte junto con Marcelo Hidalgo del trío de fiscales que estaba a cargo del caso.

«Di Santo será el único fiscal en la causa, el doctor Hidalgo vuelve a sus funciones luego de una valiosa gestión y creo que con la colaboración del doctor Moine es suficiente para seguir las investigaciones», recalcó Vezzaro.

A pesar de todas estas maniobras, Vezzaro dijo no sentirse presionado por la causa que parece estar estancada desde hace unos días.

Estos cambios en los investigadores pueden ser entendidos como el eco de los dichos del gobernador José Manuel de la Sota, cuando puso en duda la actuación de aquéllos, los criticó y dijo que, además de ser lentos, no informaban a la sociedad sobre sus resoluciones.

En cuanto a la participación de Juan Carlos Blumberg en el caso, los voceros informaron que entre el martes y el miércoles de la semana próxima, el ingeniero estaría arribando a la provincia.

Una vez allí, Blumberg pedirá audiencia con las autoridades judiciales que investigan el caso para interiorizarse sobre la marcha de la investigación, y expresará su solidaridad con las personas afectadas por el crimen. La actividad incluye entrevistas con Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso; el pintor Gastón Zárate, imputado por el caso, y el obispo local, monseñor Eduardo Martín.

Por otra parte, la medida establecidapara realizar el peritaje a Gastón Zárate fue confirmada durante el fin de semana. No obstante esto, aún no está establecido cuándo se comenzarán a realizar las pruebas por parte de los profesionales de los tribunales, de acuerdo con lo indicado en la edición de ayer del diario «El Puntal», de Río Cuarto.

«Es necesario comunicar la decisión al defensor del imputado, para que disponga lo necesario para esta medida, en el sentido de que se designe a un perito de control para la prueba psicológica», señalaron fuentes del caso.

Dejá tu comentario