9 de octubre 2006 - 00:00

Dan 14 años a policía

Un ex policía bonaerense fue condenado a 14 años de prisión por asesinar de un escopetazo por la espalda al joven Maximiliano Silva, de 19 años, en un caso ocurrido en la localidad de Monte Chingolo en 2003.

Si bien llegó a juicio con una prisión domiciliaria, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora le revocó al ex sargento ayudante Jorge Viva ese beneficio y en el mismo fallo ordenó que fuera detenido para evitar una posible fuga.

Los jueces Roberto Adolfo Wenceslao Lugones, Jorge Eduardo Roldán y Elisa Beatriz López Moyano consideraron a Viva autor penalmente responsable del delito de «homicidio simple».

Los familiares de Silva se mostraron satisfechoscon la condena y aplaudieron de pie al final de la lectura, mientras que los del ex policía se quejaron por el fallo, aunque no hubo incidentes entre el público. «Los aplausos demostraron que se hizo justicia. Este caso no podía quedar impune», afirmó Zimmerman, abogado de los querellantes.

Zimmerman elogió al tribunal por haber tomado la decisión de custodiar durante los últimos días a Vivas en su domicilio, donde cumplía su prisión domiciliaria.

El crimen de Silva ocurrió el 11 de octubre de 2003 en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando el joven recibió un disparo de escopeta Batán calibre 12/70 en momentos en que era perseguido por un patrullero.

Dejá tu comentario