D'Elía, citado a explicar drogas

Judiciales

El diputado y piquetero oficialista Luis D'Elía deberá presentarse hoy ante la Justicia, convocado por el fiscal federal porteño Paul Starc, para ratificar o rectificar sus declaraciones en las que acusó al duhaldismo de ser un «cartel de la droga».

En tanto, la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, le elevó un pedido al juez de ese departamento judicial para que cite también a declarar a D'Elía para que se aporte información respecto de las imputaciones que hizo sobre Eduardo Duhalde y su sector político.

«Quiero que venga y aclare las circunstancias de modo, tiempo y lugar, y que señale a las personas que traficarían en el país y con los países extranjeros»,
dijo ayer Molina.

Tanto la fiscal de San Isidro como Starc actuaron de oficio luego de que D'Elía dijera que el duhaldismo es «un cartel de la droga» y lo vinculara a la comercialización y tráfico de estupefacientes en el conurbano. «Droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda», dijo el piquetero.

Ayer,
D'Elía ratificó sus acusaciones y retomó un viejo tema: acusó a Duhalde de haber encabezado un complot organizado para forzar la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación, en diciembre de 2001. Por ese hecho hay una causa abierta en la Justicia.

Además presentó un proyectoen la Legislatura provincial para conformar una «
comisión antimafia».

Además de las citaciones judiciales, el líder del FTV logró encolumnar ayer en su contra a referentes tanto del PJ bonaerense como del kirchnerismo. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, además de intendentes y legisladores de los dos sectores refutaron sus imputaciones.

«No comparto, estoy en contra, sé que no es verdad»,
dijo Fernández y aseguró que sus «diferencias» con el duhaldismo son en «términos políticos y digo algo que es una realidad: que se abraza a lo peor de lo peor de la derecha», agregó para recordar el pacto de los Duhalde con Luis Patti.

En tanto,
Néstor Kirchner, durante una visita que realizó a San Juan, evitó pronunciarse sobre el tema a pesar de que fue consultado por los periodistas presentes.

En tanto, el duhaldista
Daniel Basile dijo que «seguramente» su sector recurrirá a la Justicia frente a las declaraciones realizadas por D'Elía a quien definió como «un provocador profesional».

Lo mismo sostuvo el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, quien sugirió -en sintonía con Basile- que el piquetero «recibió instrucciones» para realizar declaraciones en contra del duhaldismo. No dieron precisiones pero tampoco eran necesarias.

A su vez,
Felipe Solá también se distanció de D'Elía. «Que declare lo que le parezca a él; me parece bien que diga lo que piensa, pero si acusa a alguien que se defienda él», planteó el mandatario provincial.

En tanto, el intendente de José C.Paz,
Mario Ishii, afirmó que el dirigente piquetero «ensucia» la contienda electoral con sus declaraciones sobre el duhaldismo y sostuvo que «no puede decir semejantes barbaridades».

Dejá tu comentario