18 de enero 2007 - 00:00

Desafectan a policía que propuso a taxista salir a robar

Un efectivo de la Policía bonaerense fue desafectado del servicio luego de ser detenido hoy en La Plata por amedrentar al conductor de un taxi con su arma reglamentaria y proponerle salir a robar.

El Ministerio de Seguridad provincial aseguró que se trata de un teniente que prestaba servicios en la seccional 2a.de Quilmes llamado Angel Adolfo Maninno Mangudo, de 23 años, quien está acusado de cometer el hecho luego de subir a un taxi en la zona céntrica de la capital bonaerense.

El episodio ocurrió a la una de la mañana, cuando el teniente subió al coche disco 413, de la empresa APT, amenazó con su arma al chofer y le exigió el dinero de la recaudación.

Luego, le propuso al conductor salir a robar estaciones de servicio y repartirse el botín "mitad a mitad".

Fuentes policiales explicaron que el policía le apuntó al taxista con la pistola, por lo que el chofer sintió la amenaza y decidió intentar salir de la situación.

"Sentí pánico, desde el momento en que cargó el arma ya había mucha agresión.
Le dije que tenía familia y tres hijos", relató el conductor, Enrique Quiroga, en diálogo con una radio de La Plata.

Según las fuentes, cuando llegaba a la zona de Plaza Moreno, el chofer hizo juego de luces a una patrulla policial, por lo que los efectivos se dieron por enterados de que algo extraño sucedía.

Tras una breve persecución, el taxi fue cercado en las inmediaciones de la esquina de diagonal 74 y la calle 58, en una zona de pubs.

Allí, los efectivos detuvieron al teniente y le incautaron la pistola 9 milímetros, cinta de embalar y una careta de gorila, con la que presuntamente se disponía a cometer los ilícitos.

Fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad señalaron que el policía ya fue desafectado del servicio, que hasta unos días prestaba en la seccional 8a.de Quilmes pero ayer había sido transferido a la 2a.de ese mismo distrito.

Además, la dirección de Asuntos Internos abrió una investigación para establecer eventuales sanciones para el efectivo, indicaron las fuentes.

El teniente detenido fue puesto a disposición de la UFI 5 de La Plata, que dirige Leyla Aguilar, en donde se le abrió una causa por "privación ilegal de la libertad y coacción agravada".

Dejá tu comentario