Detuvieron a un empleado del Congreso por vender drogas
En un inusual procedimiento, la Cámara de Diputados de la Nación fue allanada esta tarde por orden del juez federal Ariel Lijo, y un empleado legislativo fue detenido acusado de comercializar drogas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El operativo duró más de cuatro horas y estuvo encabezado por el juez Lijo, quien fue asistido por personal de su juzgado y efectivos de la Gendarmería.
El empleado detenido fue identificado como Alejandro Saidán, quien se desempeña en la Dirección de Comisiones de la Cámara de Diputados, y el caso se descubrió por una cámara oculta emitida por Canal 5, en la que se lo ve vendiendo droga frente al Congreso.
El allanamiento se llevó a cabo sin que en la Cámara Baja se brindara información oficial, ya que su titular, Alberto Balestrini, se encuentra en uso de licencia, y no había ninguna otra autoridad.
Tras más de cuatro horas de labor, el personal judicial se retiró llevando una caja precintada que contendría elementos de prueba para la causa.
Si bien no se informó oficialmente sobre los resultados del procedimiento, trascendió que se habría encontrado en el lugar una cantidad no precisada de cocaína.
Al término del allanamiento, Saidán fue conducido detenido por personal de Gendarmería, por orden del juez Lijo, recurriendo a una salida habitualmente no utilizada.
En tanto, la filial Congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) negó que Saidán sea o haya sido delegado de ese gremio, como sostenía una versión que circuló en un primer momento.
Dejá tu comentario