Doble crimen: insisten con excarcelación de Cristina Juárez

Judiciales

El abogado de la prostituta Cristina Juárez, una de las últimas personas en ver con vida a Leyla Nazar, apeló hoy la decisión judicial por la que le negaron la excarcelación a la joven que está acusada de encubrimiento en el doble crimen de La Dársena.

Alejandro Gelid calificó de "injusta" la medida del juez Arrulfo Hernández, que no hizo lugar al pedido de excarcelación y ordenó el traslado de Juárez al Penal de Mujeres, tras permanecer detenida en la comisaría del Menor y la Mujer.

"La apelación tendrá que ser analizada por la Cámara de Apelaciones de Santiago del Estero y espero que el tribunal comprenda que Juárez dijo la verdad y no sigan con eso de que sabe mucho más de lo que dice", opinó el letrado.

Hernández resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación de la prostituta Juárez por interpretar que "la conducta de encubrir estaría produciendo un entorpecimiento grave para poder arribar al total esclarecimiento del hecho que se investiga".

En la misma resolución, el juez interpretó que la actitud de Juárez "provocó una gran repercusión en la sociedad, pérdida de credibilidad y confianza depositada en la administración de justicia y evita conocer a él o los autores ideólogos, partícipes o encubridores" de los asesinatos de Leyla y Patricia.

Dejá tu comentario