Dos secuestros conmovieron al conurbano ayer

Judiciales

Una mujer de 32 años, hija de un capitalista de juego de Los Polvorines, y un hombre de 27, hijo de un empresario de Tres de Febrero, permanecen secuestrados desde la semana pasada, y por sus liberaciones se exigieron pagos de alrededor de u$s 200 mil, en cada caso.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que los secuestros fueron cometidos, en principio, por dos bandas de delincuentes distintas y explicaron que en ambos casos ya hubo comunicaciones telefónicas entre los captores y los familiares de las víctimas.

De acuerdo con fuentes policiales, por la hija del capitalista de juegos los secuestradores solicitaron una suma cercana a $ 500 mil, mientras que por el hijo del empresario los captores exigieron u$s 200 mil para liberarlo sano y salvo.

El primero de los casos comenzó en la madrugada del jueves de la semana pasada, cuando una mujer de 32 años fue interceptada por una banda de delincuentes que se la llevó secuestrada.

Según los investigadores, la mujer se dirigía hacia su casa de Don Torcuato a bordo de una camioneta Toyota 4 x 4 cuando fue interceptada por al menos ocho delincuentes que la obligaron a abandonar la camioneta en la que viajaba y se la llevaron.

• Dos automóviles


De acuerdo con la reconstrucción que pudieron elaborar los investigadores, los secuestradores se movilizaban en al menos dos automóviles, uno de los cuales le cortó el paso a la camioneta y el otro se le cruzó por detrás para evitar que pudiera escapar.

También revelaron que apenas concretado el secuestro, los delincuentes se tirotearon con un policía que de casualidad pasaba por el lugar y casi les frustra el golpe.

El policía luego declaró ante los investigadores y contó que los secuestradores actuaron armados con fusiles FAL.

Los captores demoraron la comunicación con los familiares de la víctima, la cual recién se concretó durante el fin de semana, en la que pidieron medio millón de pesos para liberarla sana y salva.

El otro episodio ocurrió el viernes de la semana pasada -aunque se dio a conocer ayer-, cuando un hombre de 27 años, hijo de un empresario, fue capturado por tres delincuentes mientras circulaba en un automóvil por el partido bonaerense de Tres de Febrero. El joven fue interceptado a pocas cuadras de su casa por los delincuentes, quienes le cruzaron el vehículo en el que circulaban.

Dejá tu comentario