"El asesino es de Río Cuarto y está tratando de embarrar la cancha"

Judiciales

Marcelo Macarrón, esposo de Nora Dalmasso, ofreció a los fiscales la posibilidad de que se exhume el cadáver de su esposa para que se puedan extraer nuevas muestras que permitan avanzar en la investigación por el crimen.

A pesar de no encontrar evidencias en los exámenes de semen que se realizaron el lunes pasado, Macarrón se mostró confiado en que los estudios realizados en el laboratorio químico del Ceprocor, en Córdoba capital, arrojen algún tipo de resultado: «No creo que hayan fallado los exámenes, solamente hay que esperar».

Según Guillermo Mazzuchelli, uno de los peritos de la causa, «el Ceprocor está trabajando de manera responsable para tratar de dar información coherente y no de manera apresurada», y reiteró que creen «que no se produjeron errores en la toma de muestras».

  • Dos situaciones

    En tanto, otro forense, el doctor Martín Subirach, dijo que en estos casos hay dos situaciones que pudieron haberse dado para dificultar el hallazgo de un patrón genético, uno de los cuales apunta a una disminución o ausencia de espermatozoides o a la putrefacción de ellos, lo que puede «alterar la cadena de ADN». «La persona que tuvo relaciones puede que tenga disminución o ausencia de espermatozoides por haberse hecho una vasectomía o no tener capacidad para engendrar», agregó.

    Por otra parte, el abogado Daniel Lacasse, amigo personal y asesor de Macarrón en la causa judicial, afirmó que el asesino de Nora Dalmasso habita en Río Cuarto y que «actualmente está en la ciudad tratando de embarrar la cancha de la investigación».

    Asimismo, pidió a los responsables de las pesquisas que presten atención para saber quién «está arruinando el procedimiento de la causa», ya que eso los conduciría a los principales sospechosos. «Creo que estamos ante un asesino muy inteligente y que se está manejando muy bien para llegar, a través del desprestigio de la gente, asustando a los que pueden aportar datos», explicó el abogado.

    «No me cabe la menor duda de que el asesino es de Río Cuarto y está en Río Cuarto», agregó.
  • Dejá tu comentario