El Ministro de Justicia bonaerense afirmó que hay "jueces vagos"

Judiciales

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, aseguró hoy que existen "jueces vagos", y adelantó que impulsará un proyecto para que la falta de productividad o la negligencia de los magistrados sean sancionadas.

"Hay jueces muy responsables y otros que pueden ser vagos: cuando un tribunal oral en lo Penal fija una audiencia para el 2012 o el 2013, la conclusión es que son vagos", señaló el ministro.

Las polémicas declaraciones de Casal se relacionan con la creciente preocupación oficial por la acumulación de causas judiciales sin resolver.

Por eso, anticipó que "la idea es que la falta de productividad por indolencia o negligencia del juez, sea sancionada".

De esta manera, Casal se refirió al proyecto impulsado por la administración de Daniel Scioli que apunta a la segunda reforma al Código Procesal Penal.

Luego de los cambios en la Casación que buscaron descomprimir la cantidad de causas que se encuentran en esa instancia, ahora la provincia impulsará medidas orientadas a acortar los plazos de los procesos judiciales.

Casal señaló este martes que el objetivo de su gestión es lograr "una justicia más rápida y más eficiente" y advirtió que la directiva del gobernador Scioli es que "las cosas que se anuncian, se cumplan".

Dejá tu comentario