El padre cargó contra jueces y anunció que irá a la Corte

Judiciales

Juan Carlos Blumberg calificó como «un fallo de mierda» al veredicto dictado por el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín y anunció que irá hasta la Corte Suprema «para revertirlo».

Blumberg se quebró en varios pasajes de la lectura de la sentencia. Fue un gesto de impotencia que a la salida del tribunal verbalizó sin rodeos: «Fue un fallo de mierda, una vergüenza. Esta gente mató y secuestró personas. Habría que separarlas de la sociedad».

Y sentenció: «Axel no descansa en paz con este fallo».

Pese a la ira, el ingeniero delimitó su causa personal de la causa nacional, que son las movilizaciones contra la inseguridad. Así lo expresó cuando se le preguntó si llamaría a una nueva marcha como resultado de esta sentencia.

  • Sin arrepentidos

    «No hay que confundir, no habrá marchas. Nosotros vamos a agotar todas las instancias superiores para revertir este fallo vergonzoso», apuntó.

    En medio de una maraña de periodistas, Blumberg preguntó: «¿Qué pena es ésta?», y consideró que «esta gente, en tres o cuatro años sale en libertad y sigue matando. Esta es la realidad, no hay ninguno arrepentido». Cuando se le preguntó qué fallo esperaba, el padre de Axel no dudó en responder que «por lo menos la perpetua a toda la banda» que lideraba Peralta, y se quejó de que «en la Argentina no existe la perpetua», en relación con los beneficios que se otorgan a los acusados después de cumplir las dos terceras partes de su condena.

    Cuando se le señaló que en comparación con otros, éste había sido un fallo duro porque el tribunal condenó a 20 años de prisión a un menor, Blumberg respondió: «¿Qué falló duro?, ¡es una vergüenza!, le dieron 20 años a un menor que asesinó» y preguntó: «¿Qué pasa en otros lados del mundo?».

    Una de las decisiones que mayor indignacióncausó en Blumberg fueron las absoluciones de los policías Juan José Schettino, ex jefe de la División Antisecuestro de la Policía Federal. «Schettino tenía la orden de captura (de los integrantes de la banda) desde hacía cuatro meses (antes de la muerte de Axel) y no hizo nada», sostuvo Blumberg.

    El padre de Axel afirmó que el fallo pudo haber estado influido por cuestiones políticas.
  • Dejá tu comentario