Elevan a juicio la causa Grassi

Judiciales

La jueza de garantías Mónica López Osornio dispuso la elevación a juicio oral y público de la causa contra el padre Julio César Grassi, bajo la acusación del delito de corrupción de menores y abuso deshonesto. La medida será apelada el jueves.

La jueza de Morón basó su pedido en su «convicción personal» de que el testimonio de «Gabriel» u Oscar Aguirre «es veraz porque mantuvo sus dichos durante todo el proceso».

También sumó a la acusación las declaraciones de «Ezequiel», sobre quien consideró que «se retractó de su primera declaración porque quiso salir del proceso».

Pese a esta afirmación, la jueza López Osornio
decidió sobreseer a Grassi del abuso de menores en el caso «Ezequiel». Aunque -insólitamente-le indilgó «corrupción» basándose en la declaración del menor que dijo que vio al sacerdote abusar de otro chico al que nunca identificó». Una postura que contradice la decisión de la Cámara de Apelaciones, que precisamente quitó todas las medidas coercitivas contra Grassi, por entender que el testimonio de «Ezequiel» y sus sucesivas retractaciones no podían mantener la certeza de las acusaciones.

Precisamente, los defensores de Grassi sostienen que, si no se puede mantener la acusación, tampoco se puede mantener el juicio y, por lo tanto, apelarán la medida de López Osornio.

Para mantener la acusación de «Gabriel», no se incorporaron las pruebas presentadas por Grassi, que muestran que Oscar Aguirre mintió y que fue inducido a acusar al titular de la Fundación Felices Los Niños.

Dejá tu comentario