Experta dice que en crimen actuaron hombres y mujeres

Judiciales

Además de los dos hombres y una mujer que dejaron rastros de sangre en la escena del crimen de María Marta García Belsunce, es probable que más personas hayan estado presentes en ese momento en el lugar del hecho. Así lo confirmó la perito que declaró ayer en el juicio que se le sigue a Carlos Carrascosa.

Ana María Di Lonardo, una de las médicas más prestigiosas del país en genética, quien fue directora del banco de datos genéticos del Hospital Durand, intervino como perito de parte de Carrascosa en los estudios de ADN a los que el viudo aceptó someterse el año pasado y se realizaron con rastros hallados en una pared del piso superior de la casa de María Marta y en una alfombra y descartaron que pertenecieran al viudo y a otros miembros de su familia que también se hicieron el estudio.

  • Detalles

    «Por ejemplo, en una muestra aparece una mujer que no es la víctima, en otra parece que hubiera más de una mujer», explicó Di Lonardo, mientras exhibía ante los jueces una serie de cuadros que detallaban los resultados de los análisis. Agregó, también, que «no se puede saber el número de hombres» que estaban en la escena del crimen, «sino sólo el género».

    «Hubo hombre y mujer, pero pueden ser uno, tres o cuatro», remarcó la especialista, quien dijo que eso se debe a que en todas las muestras recogidas había «mezcla» de sangre de ambos sexos. Debido a que el peritaje oficial arrojó que los ADN hallados se corresponden con el de dos hombres y una mujer, Di Lonardo dijo que ella «no aseguraría taxativamente» eso, aunque aclaró que no tenía «ninguna objeción» que realizar sobre el trabajo de sus colegas.

    Otro testigo que declaró en el juicio es el médico psiquiatra Eduardo Piaggio, quien efectuó varios tests psicológicos a Carrascosa.
  • Dejá tu comentario