Familia de terrorista suicida asegura que no participó del ataque a la AMIA

Judiciales

Admitieron familiares de Ibrahim Hussein Berro que mantuvieron reuniones con autoridades argentinas, según informó un canal de noticias. Y le entregaron la foto que fue difundida hoy por todos los medios. Pero aseguraron que el terrorista suicida murió en un atentado en el sur del Líbano y no en Buenos Aires. Aunque algunos afirman que esa información puede tratarse de una coartada para encubrir la pista iraní.

Abbas Berro, uno de los hermanos de Ibrahim Hussein Berro, sindicado por la Justicia como el terrorista que se inmoló en el ataque contra la AMIA, afirmó hoy que el joven "no tiene nada que ver" con aquel ataque, y dijo que, en realidad, murió en "el Sur del Líbano".
   
Berro señaló que le dio a las autoridades judiciales argentinas que lo entrevistaron "un montón de pruebas" acerca de que Ibrahim "no puede haber cometido" el atentado en la Argentina, ocurrido en julio de 1994.
  
"Hice un favor a la gente de Argentina.He provisto información sobre mi familia y mi hermano porque creo que no tiene nada que ver con esto.
Me sorprendió y me shockeó que cambiaran la verdad", afirmó Berro, residente en la ciudad norteamericana de Detroit.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental, Abbas Berro dijo que no "identificó" a su hermano en ninguna foto que le mostraron las autoridades argentinas que lo entrevistaron, sino que -según aclaró- él mismo les ofreció una imagen de Ibrahim Hussein Berro de cuando "tenía 17 años".
  
"Me mostraron otras fotos pero (a esos hombres) no los conocemos.
Mi hermano murió en El Líbano", señaló.
  
Asimismo, aseguró que su hermano estaba enrolado en un grupo de libración nacional en El Líbano, vinculado a Hezbollá, pero advirtió: "no sé por qué lo acusan" del ataque a la AMIA.
  
Abbas Berro estimó que puede haber una confusión a partir de que las personas de origen árabe tienen "nombres similares".
  
El hermano del presunto atacante suicida dijo que su familia no tiene "nada que ocultar" y destacó que Hezbollá "no tiene nada que ver" con su actual actividad en los Estados Unidos.

Dejá tu comentario