Familiares de las víctimas de Cromañón escracharon a Ibarra en su asunción

Judiciales

El ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra juró hoy en la Legislatura porteña en medio de una gran operativo de seguridad. Familiares de las víctimas de Cromañón realizan una vigilia en inmediaciones del lugar.

A su vez, el empresario Omar Chabán, procesado por el incendio que provocó 194 muertos en el boliche de Once en 2004 recuperará hoy su libertad tras pasar dos años y 13 días preso y, según informó ante la Justicia, se alojará en una estancia del partido bonaerense de San Miguel del Monte.

El ex gerenciador de Cromañón quedará libre luego de pasar por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en el barrio porteño de Villa Riachuelo, donde esta mañana se generó un revuelo ante la salida de un camión del Servicio Penitenciario Federal fuertemente custodiado en el que se sospechó podía estar Chabán.

No obstante, ninguna fuente policial o penitenciaria confirmó la liberación del procesado e, incluso, algunos voceros comentaron que el trámite podría diferirse para este mediodía.

Esta mañana, en diálogo con un canal de noticias, el abogado de Chabán, Pedro D'Attoli, no aportó detalles al respecto, ya que la salida de su cliente demandará una serie de trámites previos de rigor.

El letrado destacó que la salida de Chabán de prisión "es una medida importante para ponerlo en igualdad procesal con los demás imputados" y dijo que ahora su cliente "se puede recuperar y defenderse".

"El quiere ir a juicio en igualdad de condiciones que los demás y después acatará la sentencia que le corresponda", aseguró D'Attoli.

Mientras se aguarda la inminente libertad del ex gerenciador de Cromañón, los habitantes de la localidad de San Miguel del Monte se preparan para su llegada y la de los numerosos periodistas que se estima pasarán allí por lo menos el fin de semana.

En ese partido situado a 110 kilómetros de la Capital Federal, la llegada de Chabán era el tema de conversación de los vecinos, quienes aseguran que el empresario se alojará en la estancia "El Recreo".

Tomás Gowland, esposo de la dueña de la propiedad, admitió a Télam que su cuñada conoce a Chabán, pero negó que vaya a alojarse en la estancia, que queda a 18 kilómetros de la ciudad cabecera, en jurisdicción de la localidad de Videla Dorna.

Otra versión recogida en Monte, de 17.200 habitantes, afirma que Chabán es esperado en la ex estancia Egaña, convertida recientemente en el country San Pablo.

El intendente electo local, Raúl Carlos Iribarne, aseguró a esta agencia que la llegada de Chabán "le cae de regalo", pero dijo que no impedirá las protestas de los familiares porque "el dolor de un padre es irremediable".

Chabán saldrá libre luego de que el viernes pasado la sala III de la Cámara de Casación Penal le ordenó esa medida al Tribunal Oral en lo Criminal 24, el cual el año próximo tendrá a su cargo el juicio por el caso.

El empresario está acusado de los delitos de "estrago doloso y cohecho activo" por la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón el 30 de diciembre del 2004, durante un recital del grupo de rock Callejeros.

Dejá tu comentario